La Empresa
La Universidad Tecnológica del Perú es una organización educativa con una amplia oferta de 31 carreras en las ramas de Ingeniería, Gestión & Negocios y Humanidades. La universidad fue recientemente adquirida por el grupo Intercorp y hoy se encuentra en una reingeniería completa de su estructura interna y de marca.
El Proceso
- Fui invitado a ayudarlos a preparar el plan estratégico digital de la universidad.
- Iniciamos con un exhaustivo research de los distintos perfiles y hábitos de sus potenciales audiencias digitales para así enfocar la propuesta de valor de la universidad.
- Tuvimos reuniones preliminares de revisión de avances de la estrategia.
- Finalmente fue presentada y aprobada por la gerencia general para posteriormente ser sustentada ante el directorio del grupo Intercorp.
El Entregable
El entregable final con la estrategia presentada y aprobada incluyó:
- Research. Contexto digital de la categoría y competidores, referencias internacionales, análisis psicográfico del consumidor y sus hábitos de navegación y búsquedas frente a la categoría, identificación de áreas de interés para la propuesta de la universidad y revisión de las iniciativas y canales digitales actuales.
- Estrategia. Recomendación de los objetivos del negocio que la estrategia abordaría así como los KPIs con que serían medidos.
- Plan. Identificamos los roles del modelo digital e hice una recomendación de qué acciones tomar con canales actuales como la Web, Pauta Digital y Redes Sociales así como qué nuevos canales implementar durante el año. Desarrollamos también un modelo de medición de forma que todos los KPIs digitales de manejen se forma centralizada y en correlación con el mix de medios offline de la marca.
- Medición. Meta anual para cada uno de los KPIs digitales y de marca así como el detalle de herramientas a implementar para la respectiva analítica.
- Implementación. Road map anual de acción y recomendaciones para la contratación del equipo interno, agencia e implementación del proceso interno de comunicaciones.
- Inversión. Análisis de inversión de la categoría, ROI estimado y recomendación presupuestal para el año incluyendo Headcounts, Agencia, Contenido, Pauta, Herramientas, Proyectos y Capacitación del equipo interno.
Ficha del proyecto
Inicio | Enero 2015. |
Duración | 1 semana desarrollo estrategia. 1 semana de soporte post aprobación. |
Representantes del Cliente | Ana María Barrios de Vivero (UTP). Viviana Torre (UTP). Lupe Welsch (Intercorp). |