La Empresa
Gisela Valcárcel es una de las celebrities Peruanas con mayor trayectoria y recordación del mercado peruano. Hoy representa una marca importante que engloba negocios como sus programas televisivos (El gran show, Bailando por un sueño, Dr. TV), la revista Gisela y la cadena de salones de belleza Amarige.
El Proceso
- En el 2015, inician un proceso de definición de la estructura de marca Gisela y como parte de ello, fui convocado para el desarrollo de la estrategia de marca en canales digitales.
- Tuvimos sesiones de trabajo con Gisela Valcárcel y su equipo llegando a construir finalmente lo que será la estrategia digital de las marcas alrededor de ella.
El Entregable
El entregable final con la estrategia presentada y aprobada incluyó:
- Research. Análisis del mercado de celebridades peruanas y mundiales, investigación cuali y cuanti de la salud de marca alrededor de la conversación de consumidores de a pie, estudio del perfil digital de su consumidor, aprendizajes y conclusiones generales.
- Estrategia. Visión, misión, objetivos y KPIs de negocio que querían impactarse con la estrategia. Plan de acción y recomendaciones para cada uno de los canales digitales.
- Logística. Estructura interna sugerida, road map de acciones por fases y recomendación presupuestal 2015.
- Medición. Modelo general de analítica, valores objetivo meta y recomendaciones para implementar herramientas de monitoreo cuali / cuanti.
Ficha del proyecto
Inicio | Marzo 2015. |
Duración | 2 semanas desarrollo estrategia. Servicio mensual de Asesoría (Abril / Agosto 2015) |
Representantes del Cliente | Gisela Valcárcel Ethel Pozo Lupe Welsch |